lunes, 2 de marzo de 2009

Periodistas digitales de Santiago no deben politizar nuevo gremio

De ninguna manera los miembros de la nueva Asociación de Periodistas Digitales que se está gestando en Santiago, deben permitir que la institución se politice, como ha ocurrido con la mayoría de los gremios de nuestro país. Desde que una organización es dirigida con cierto matiz político, automáticamente pierde la naturaleza para lo cual fue creada porque se anteponen los intereses de los partidos antes que los de la entidad.

Seguir leyendo...
Uno de los objetivos de la política es conllevar el bien común de las personas, sin embargo, en República Dominicana el concepto en cierto modo sólo se aplica cuando beneficia a alguien o a un grupo. Desde que esta ciencia empieza a apoderarse de las asociaciones, las mismas se dividen.

La Asociación de Periodistas Digitales de Santiago ha surgido con la finalidad de combatir el robo constante de información por parte de diarios, blogs y comentaristas que se niegan a dar los créditos.

Según pudimos leer en el blog de Domingo Saint Hilaire, hasta ahora “han dado muestra de apoyo Berny Díaz de Clave Fuerte, Luís Henríquez de Altitaje, Joseph Tavárez de la Revista Digital, Víctor López de Lo que llega aqui, Adal Mercado de Dominican full, Franny Veras El más variado, Junior Saint Hilaire de Santiago30caballero y Maxwell de Reyes.net.

No hay comentarios: