martes, 3 de marzo de 2009

Las cosas de mi país. ¿Es que las autoridades tienen permiso para violar las Leyes?

Hay situaciones inexplicables que constamente suceden en nuestro país, que lo único que hacen es generar incertidumbre y que los ciudadanos desconfiemos más de nuestras autoridades, principalmente de aquellas llamadas a velar por la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano.

No se entiende como un individuo que perteneció a una entidad castrense y fue expulsado por mala conducta, sea asimiliado en otra. Conozco caso de miembros de las Fuerzas Armadas que “le dieron de baja” por indisciplina y otros graves delitos y hoy pertenecen a la Marina de Guerra, por citar un ejemplo. Seguir leyendo...

Ello sólo demuestra descontrol, poca investigación y falta de depuración de los expedientes y del personal a ser reclutado. De seguro que el amiguismo y la imposición por parte de algunos jefes de altos rangos influyen en este tipo de decisiones.

Se da el caso, como el del cabo de la Policía asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que fue apresado anoche con dos paquetes de cocaína, que son reincidentes delinquiendo e igualmente siguen formando parte de las filas, sin ser sancionados.

Los militares que faltan a su institución y a la patria deben ser castigados doblemente, tienen que ser apresados y expulsados y lo mismo debe hacerse con sus protectores.

No hay comentarios: