jueves, 19 de marzo de 2009

Rigoberta Menchú, una mujer que estuvo privada de todo durante su niñez y juventud

Algunas personas cercanas a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, aseguran que la indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos, se maravilla por todo, especialmemente de las pequeñas cosas, como el correr del agua en la calle. Ello se debe a que durante su niñez y juventud estuvo privada de todo cuanto usted pueda imaginarse. “Ahora desea aprovechar lo que nunca tuvo, quiere vivir lo que nunca pudo, o mejor dicho, lo que nunca le dejaron vivir”.


Seguir leyendo...
Menchú ha sido una exiliada mujer cuyos padres y hermanos fueron asesinados durante la violencia armada que afectó a su país años atrás.

Conoce muy bien el sabor amargo de la discriminación racial: La ha vivido y saboreado. Como mujer inteligente, que no necesitó de un título y un doctorado para destacarse, aprendió de su amarga niñez y juventud y supo sacar de abajo. Su insistente lucha en defender a sus compueblanos y enfrentar las desigualdades sociales, la ha convertido en una líder de su región y el mundo, que se ha ganado el respeto y admiración de millones de personas.

Las semillas de amor, vigor, firmeza y superación que diseminan damas como ella y nuestra mamá Tingó deben ser cultivadas por la mujeres de nuestra generación, que a veces empleamos la mayoría de nuestro tiempo sólo en pensar en nosotras mismas y las banalidades de la vida.

No hay comentarios: