miércoles, 18 de marzo de 2009

Dora la exploradora creció y es una adolescente

Los creadores del personaje infantil Dora la exploradora sí que son creativos. Como saben que de la misma manera que un niño prefiere caminar solo, a medida que va creciendo, también rechaza los dibujos animados que no evolucionan y se quedan siempre siendo infantes.

Por ese y otros motivos los creadores de Dora han decidido presentar una renovada serie con una exploradora preadolescente que ha crecido junto con quienes han seguido el personaje desde sus inicios.

Seguir leyendo...
Algunos padres temen que la nueva versión 'crecidita' de Dora estimule al crecimiento precoz de las niñas e incite al consumismo y la moda.

El canal Nickelodeon y la compañía de juguetes Mattel descartan la posibilidad de lo expuesto en el párrado anterior, bajo el argumento de que “la nueva Dora está dirigida a un público pre-adolescente, mientras que la Dora que ya conocemos seguirá coexistiendo para el público pre-escolar”.
Esto quiere decir que mientras surge una generación de niños que prefiere estos dibujos, otra va creciendo y evolucionando de igual manera que el personaje, lo que garantiza a sus creativos que el mismo se mantendrá en el gusto y preferencia del público al cual se dirige la serie.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si esta bonita Dora Adolescente, lo unico que minhija sigue siendo una peque aun y no si la va querer imitar ya que ella dice que es Dora tiene su misma caballera entonces no se como va reaccionar cuiando vea a Dora Preadolescente pero si esta bonita en lo personal me parece esta fashion saludos y ojala que tenga la misma enseñanza cultural que Dora peque

silvia dijo...

me parece muy creativa la idea de dora crecidita,siempre que dora mantenga sus mismos valores el de ayudar a los demas y resolver los acertijos para ayudar a sus amigos,y esquivando las maldades de zorro,todo esta bien mientras que dora no se convierta en una frivola de la moda o el consumismo,eso si seria darle un mensaje no muy bueno a los niños que la siguen y que ya crecieron,por todo lo demas me gusta la idea,siempre que sea un ejemplo para los niños.Saludos Silvia.

Anónimo dijo...

Creo k esta bonitapor que antes estaba horrible, si la van a hacer ¡por lo menos haganlo bien! la otra Dora ¡Apesta!asi k por favor nomas de Donde esta la montaña de chocolate o estupideces como esa...
Atte:
Alguien k se preocupa por lo k hay en la tele...

Anónimo dijo...

bueno en mi opinion se ve muy bonita a mi me gustaba a los 9 años ahora tengo 12 y ya no veo dora la exploradora pero espero que no vayan a poner cosas como noviazgos y cosas asi bueno espero que no pongan cosas malas para el publico "infantil" como niños igual a mi pero...
¿que cambios le haran a diego?
o botas se combertira en gorila?
isa se convertira en cocodrilo?
y benny y tico?
espero que sigan sacando cosas buenas y dora use una falda hasta las rodillas bueno antes era muy bonita ahora de adolescente se vera bonita tambien
bueno adios

Anónimo dijo...

Hola ! a mi en mi opinion esa hermosa tengo 11 años y a mi dora me fasinava antes ahora ni me acordaba de ella pues voy creciendo y ya esas cosas tan infantiles no me gustan , ahora q dora cresera me parese hermoso por q se paresera a mi y de echo se parese a mi en el fisico , estoy super contenta con este cambio va a ser espectacular , tengo un pequeño mensaje para los padres , no se preocupen dora es una normal pre adolesente con sus tipicos problemas como los q tengo yo , le gusta estar con amigas de alnugar de con sus muñecas simplemente , y creo q ud papas no quieren q sus hijos crescan por q q tiene malo ello simplemente ustedes tambn lo isieron

Anónimo dijo...

me parece muy bien que dora haya crecido y se halla convertido en una jovencita muy femenina, creo que esun buen modelo a seguir para las adolescentes, sobre todo en esta época en la que los modelosd que tienen son muchas veces adolescentes que se tatúan, uzan pearsing y parece que no se bañan

Anónimo dijo...

esta bien la idea de hacr a dora mas grandesita, pero espero q sea la misma dora de antes q ayuda a los demas...etc. pero no vaya a sacar cosas de noviasgo xq los niños/as pueden aprender esas cosas.

ok.=)

Anónimo dijo...

Jajajaja me dio mucho gusto ver a Dora porque a mi hija le decian Dora cuando estaba de 5 y 6 anos ahora tiene 9 anos ,me parece bonita ,mi hija esta sorprendida dice que esta muy bonita, que esta mejor que antes pero muy bueno que crezca igual a todo los ninos, me parece graciosa...

Anónimo dijo...

la verdad no me gusto vamos aser algo para bien no para mal ok

Anónimo dijo...

lo unico que se es que mi hija ya no la vera mas pues dora crece de un dia para otro y mi bebe no no me gusta el cambio tan repentino y miraremos otras opsiones para nuestros hijos ,no es que este fea esta bonita ,lo que pasa es que ya no nos identificamos con ella