miércoles, 18 de marzo de 2009

Periodistas deben volver aprender a leer y escribir

El periodista colombiano, José Salgar, a quien Gabriel García Márquez considera su maestro de periodismo, afirmó este miércoles que los profesionales de los medios de comunicación deben "volver a aprender a escribir y a leer" para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Hasta ahora no era necesario aprender a leer, escribir, sumar o restar porque para eso hay máquinas" pero hay que volver a aprender a hacer todo eso”, declaró a Efe el veterano periodista colombiano, uno de los invitados a las jornadas sobre "El papel del periodismo en la democracia de América Latina" que se celebran en Madrid.

Seguir leyendo...
En su opinión, "los profesionales tienen que estar más preparados ante la nueva transformación económica de los medios de comunicación. Hay que fortalecer la profesión del periodista iberoamericano y fortalecer también un profesionalismo muy distinto al que existía antes, cuando los medios electrónicos no habían influido tanto en alejar a los lectores de los periódicos", prosiguió.

El rescate de esos lectores solo se podrá conseguir, a su juicio, a través de una mayor calidad y de profesionales mejor preparados.

"Se decía antes que el periodista nace y no se hace, ahora tiene que hacerse obligatoriamente para que esté adaptado a la multimedia y a la realidad nueva del mundo, que es muy distinta a la anterior", aseguró Salgar.
Efe

No hay comentarios: