viernes, 20 de marzo de 2009

¿De moda los blogs en la República Dominicana?

Por José Rafael Sosa
Con 4.000 mil blogs dominicanos conformados y registrados en la bitácora http://blogsdominicanos.com/ , se ha despertado un interés notable de los medios de comunicación por este nuevo formato de comunicación interactiva.De reprente, los blogueros más populares se han transformado en las "vedettes" de la pantalla chica y desde espacios televisivos de Variedades, como Qué Noche, hasta el programa lider de investigación, la recientemente galardonada Nuria Piera y su programa Nuria en el 9, se han afanado en colocar contenidos sobre el fenómeno comunicacional de la web.

Seguir leyendo...
El principal diario matutino, el Listin Diario, convocó el Primer Concurso Nacional de Blogs, ganado por el portal http://ahiequeprende.com/ , y que ahora se apresta a cumplir su primer anivesario.La más importante premiación artística dominicana, los Premios Casandra, convocó una reunión especial con editores de blogs para anunciarles que serán acreditados ante la ceremonia, reservada hasta ahora sólo para medios tradicionales (televisión y periódicos).

Los blogs se están convirtiendo en fuentes noticiosas de las cuales los medios toman pistas para profundizar sus contenidos. En este proceso ha sido muy importante el papel de María Cristina Rodríguez, una periodista que escribió la primera tesis sobre el fenómeno, y que hoy es una bloguera establecida.

Uno de esos blogs, el que se considera el líder de las bitácoras dominicanas, remolacha.net, publicó una manifestación de transsexuales y trasvestis que protestaban contra el asesinato de varios miembros de su comunidad, mientras ejercían la labor de trabajo sexual. Uno de los medios escritos tomó ese suelto digital, publicado inicialmente por el blog de ese movimiento. Los blogs están de moda en la República Dominicana.

No hay comentarios: