jueves, 12 de marzo de 2009

Lantigua ofrecerá conferencia sobre Crónica de Arte auspiciada por Acroarte y Centro León

Nota de prensa.- El secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, dictará este viernes 13 de marzo la conferencia titulada ‘Crónica de arte o el arte de la inducción cultural", en el Centro León de Santiago.

La disertación de Lantigua está fijada para las 5 de la tarde en los salones del Centro León en Santiago. y es auspiciada por el Centro León y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Seguir leyendo...
Ambas entidades firmaron recientemente un acuerdo de trabajo para promover y desarrollar el arte y la cultura.

La conferencia de Lantigua, es parte del programa de actividades con el cual Acroarte celebra su XXV aniversario de fundada.

Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, informó que a la conferencia de Lantigua están siendo invitados los cronistas de espectáculos dominicanos, y los artistas interesados en conocer sobre el impacto de la labor de los cronistas, de Acroarte y los Premios Casandra.

Los cronistas y medios invitados partirán a las 2:00 de la tarde, desde la sede de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza 152, Zona Universitaria.

Además de ser el secretario de Cultura, Lantigua es un intelectual dominicano, periodista, poeta, escritor, publicista y crítico literario, es además licenciado en Ciencias de la Educación, con especialidad en Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En 1976 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo celebrado con motivo del centenario de Juan Pablo Duarte y, en 1988, el Premio Nacional de Periodismo, categoría Patrimonio Cultural del Club de Prensa Extranjera.

En varias ocasiones ha sido jurado de los premios literarios más importantes que se otorgan en el país. Entre 1985 y el 2000 mantuvo la sección literaria Biblioteca en el periódico Ultima Hora, referencia obligada de la crítica y crónica literaria en el país.
Parte de su producción poética y ensayística ha sido incluida en antologías nacionales y extranjeras. Presidió la Comisión Permanente de la Feria Nacional del Libro (1996-2000) y está en funciones de su segundo período como Secretario de Estado de Cultura. Su labor en pro de la difusión de literatura dominicana fue reconocida en 1999 con el prestigioso premio Caonabo de Oro.

No hay comentarios: