jueves, 12 de febrero de 2009

Acroarte agradece reconocimiento del Senado

Nota de prensa
SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) agradeció este jueves el reconocimiento que le hiciera el Senado de la República a esa entidad y a los premios Casandra, con ocasión de su 25 aniversario. "La recibimos con mucha humildad", dijo Marivell Contreras, presidenta de Acroarte en declaraciones ofrecidas en la mañana de este jueves. Contreras dijo que los miembros de esa entidad están regocijados por la distinción de uno de los poderes del Estado, "lo que significa una valoración importante del rol que hemos jugados en estos 25 años". Seguir leyendo... En su sesión del pasado miércoles, Senado de la República, que preside el doctor Reinaldo Pared Pérez, aprobó una resolución en la que reconoce la labor hecha por Acroarte en beneficio del arte y la cultura del país durante los 25 años de su fundación. La pieza introducida por el senador Amilcar Romero, fue aprobada a unanimidad por los 25 legisladores presentes.

Contreras agradeció la iniciativa del senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero, y dijo que ha sido muy significativo para los miembros de Acroarte que la resolución fuera aprobada por los 25 senadores presentes.

Valoró Contreras que Acroarte se ha convertido en una institución altamente apreciada por la población ya que ha logrado mantener por 25 años los premios Casandra, contando siempre con el respaldo decidido de la Cervecería Nacional Dominicana.

"De estos 25 años de éxitos la Cervecería Nacional Dominicana ha sido una aliada consecuente de Acroarte, como patrocinador de los premios Casandra" agregó.

También dijo que Acroarte agradece la confianza y el calor que ha puesto la familia de Casandra Damirón a esta premiación y el estímulo que siempre le ha dado a Acroarte para que siga adelante rindiendo homenaje a los artistas dominicanos.

Otro motivo por el cual la entidad es muy apreciada por la población, "es porque sus actos para premiar a los artistas son transparentes, las decisiones se toman en sesiones contradictorias e inspiradas en el interés de hacer justicia y todas enmarcadas en normas y procedimientos institucionales, dijo la presidenta de Acroarte.

El reconocimiento del Senado, dijo, compromete a Acroarte a seguir adelante, a perfeccionar sus procedimientos para reconocer a los artistas nacionales e internacionales, "para que los premios Casandra sigan siendo un orgullo de nuestra dominicanidad".

En las próximas horas el Senado designará una comisión de sus miembros, para que haga formal entrega de un pergamino de reconocimiento que recibirá su presidenta, la periodista Contreras. A través de los premios Casandra, Acroarte reconoce cada año, desde 1984, la labor realizado por los artistas nacionales, convirtiendo esta premiación en la más importante y trascendente del país.

No hay comentarios: