martes, 10 de febrero de 2009

Acroarte dice no tiene nada que opinar sobre comunicado de Ademprotel

Nota de prensa
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que no tiene nada que comentar ni opinar respecto al comunicado emitido el lunes por la Asociación de Empresarios y Productores de Televisión (Ademprotel) en el que se solidarizan con Milagros Germán y Jochy Santos. Seguir leyendo... Ambos habían sido contratados para conducir los premios Casandra el 24 de marzo, pero renunciaron molestos por críticas que hiciera el periodista Feliz Vinicio Lora en su espacio de televisión Ha llegado la Hora.

"En relación al comunicado emitido en la noche de este lunes por Ademprotel, la Asociación de Cronistas de Arte, no tiene nada que comentar ni opinar, en razón de que nuestra entidad previamente hizo todo lo que debía hacer respecto al conflicto tratado en el referido documento de los productores de televisión", expresa el comunicado.

La entidad se refiere al comunicado emitido en el cual se distanció de lo dicho por Lora en su espacio en la que criticaba que siendo ambos los conductores de la premiación permitieran críticas en sus programas de televisión contra las nominaciones a los premios Casandra.

"En tal sentido, Acroarte remite a los interesados al comunicado institucional que hiciéramos público en el que nos declarábamos respetuosos y defensores de la libertad de expresión, muy especialmente en el ejercicio del periodismo" expresa.

Luego del comunicado de Acroarte, Lora se disculpo de Germán y pese ese gesto ella ha mantenido su renuencia a asumir la conducción de los premios Casandra.

La entidad dice en una nota de tres párrafos "que ahora espera que los artistas dominicanos se unan al esfuerzo que realizamos junto a nuestros patrocinadores para que sea exitosa la XXV Entrega de los Premios Casandra el próximo 24 de marzo".

Los premios Casandra celebran este ano su XXV aniversario para lo cual se ha previsto una producción especial a efectuarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

No hay comentarios: