sábado, 28 de febrero de 2009

Acroarte inicia festejos de su 25 aniversario

Nota de prensa
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 25 aniversario de fundada, acto al que asistió una nutrida delegación de sus miembros y directivos.
Seguir leyendo...
El acto, con el cual se inicia el programa de festejos del 25 aniversario de la entidad, se realizó pasadas las 10 de la mañana y estuvo encabezado por Marivel Contreras, presidenta de Acroarte.
Entre los presentes estaban además el secretario de la entidad, Cesar Dalmasí, Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Cultura, Jenny Polanco de Relaciones Públicas, los ex presidentes José Tejada Gómez y Carlos Martínez, además de Carlos Cepeda Suriel, uno de los fundadores de la entidad.

Al depositar la ofrenda, Contreras destacó la feliz coincidencia de que Acroarte celebre su aniversario un día después de la fecha en que se conmemora la Independencia Dominicana.

Destacó los aportes de Acroarte como instrumentos de exaltación del sentimiento patrio como lo son las artes, lo que hace a través de la entrega anual de los premios Casandra.

Conteras dijo que Acroarte ha sido una entidad que ha asumido su rol con alto sentido de responsabilidad que se empeña de reconocer al artista dominicano anualmente con estándares de calidad en cada etapa de sus procesos.

Acroarte fue fundada el 28 de febrero del 1984 y desde entonces entrega año tras año los premios Casandra, galardón que conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana, está orientado a exaltar los valores artísticos dominicanos.

Para el 24 de marzo está prevista la XXV Ceremonia de los Premios Casandra, la cual se llevará a efecto en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Un programa de actividades fue dado a conocer por Marivell Contreras recientemente, quien dijo que los actos incluyen además la inauguración del Paseo de Casandra, el próximo 22 de marzo, en el cual se dejará instalada la Galería de los Soberanos.

El referido paseo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y su síndico, Roberto Salcedo.

En ese acto la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional entregarán la llave de la ciudad a los artistas extranjeros invitados a la entrega de los premios Casandra, galardón que tiene el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

El 12 de marzo, a las 10 de la mañana, una representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), depositará una ofrenda floral en la tumba de la fenecida artista Casandra Damirón, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

No hay comentarios: