lunes, 9 de febrero de 2009

Un círculo que no nos permite salir del subdesarrollo

En un reportaje realizado por Riammy Méndez de Clave Digital, se revela el escalofriante dato
de que al menos 50,000 adolescentes quedan embarazadas cada año en República Dominicana, la mayoría de ellas entre 15 y 19 años de edad, 43 de cada 100 son pobres y un porcentaje más de la mitad son solteras.

Lo más lindo de todo es, que no siempre, por la precaria situación que les afecta, la fábrica de muchachitos cierra, sino que por el contrario, se fortalece y sigue creciendo. Seguir leyendo...
Hay que referir que algunas de estas jóvenes también son violadas por personas muy cercanas y familiares.

Siempre he dicho que la raíz de los grandes males que afectan a nuestro querido y bello país, radican en el pobre sistema educativo que se ha venido empleando a través de los distintos gobiernos.

Muchas de estas nuevas madres, aunque quieran superarse y formarse académicamente, quedan atrapadas en un sistema que les impide desarrollarse. Deben trabajar y dejar los estudios para atender las responsabilidades que les corresponde. Mientras tanto, a veces los hijos se cuidan sólos, y continuamos con el mismo círculo.

Otras corren con mejor suerte y son amparadas por sus padres, pero se dan casos de centros educativos que les impiden seguir formándose y las expulsan. Otros son menos extremistas y las transfieren a la tanda nocturna.

No hay comentarios: