martes, 17 de febrero de 2009

Atención bloggers: no se dejen confundir ni atrapar

No es cierto que los medios de comunicación de la República Dominicana le permiten a usted expresarse por completo de todo cuanto piensa. Hay muchos compromisos y limitaciones. La verdadera libertad de expresión en el país existe en los blogs personales, aunque no siempre todos los bloggers están dispuestos a denunciar de una manera responsable los males que aquejan a la sociedad y sí callan algunas situaciones que no deberian, por temor a represalias y ¿por qué no? y a otros intereses . Seguir leyendo... La libertad que tenemos para expresarnos no debemos comprometerla, ni permitir que nos la arrebaten. Los gobiernos intolerantes dominicanos de seguro que propondrán una serie de medidas para regular las bitácoras, con la única intención de que sus intereses no se vean afectados. De la misma manera, círculos de poder y varias instituciones tratarán de comprar nuestra verdad, porque somos el único medio capaz de revelar y publicar lo que los editores y directores de los demás medios de comunicación tradicionales no se atreven, muchos por compromisos, otros porque faltan a la ética profesional y algunos por estar siendo censurados por los propietarios de la empresa a la que pertenecen.

5 comentarios:

Jorge (George) dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, solo un ejemplo: en el periodico DL, ponen la opcion de comentar al pie de la noticia, pero ay algunas noticias que no tienen esta opcion y por casualidad siempre son noticias que llaman la atencion a la sociedad y que deberiamos opinar, la unica manera de expresarnos bien es por aqui, y esta demostrado que somos mas eficaces.

Muy buen post

Yassir Fèliz dijo...

BIEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Asi mismo es, tiene todo la razón, los medio de comunicacion son empresas y defienden SUS INTERESES.

Anónimo dijo...

Pues se va a armar una guerra, porque ya que con el tiempo hemos perdido la batalla de la libertad de expresión en los demás medios, ahora que existen los blogs, y que nos sentimos cómodos al utilizarlos haciendo llegar nuestras informaciones y opiniones sin temor a que nos tapen la boca, no es verdad que vamos a permitir que las cosas cambien.

Vaticino guerra civil por libertad de expresión en blogs!.

Anónimo dijo...

Conosco de personas que han sido perjudicadas por haber planteado una critica mas que negativa, constructiva a empresas dominicanas y han sido categorizadas como difamacion....

Presten atencion a la ley 53-07
http://www.suprema.gov.do/pdf/leyes/2007/Ley_53-07.pdf

REALMENTE LA LIBRE EXPRESION NO EXISTEN PARA LOS BLOGS U OTRO MEDIO. YA SEA HACIA O DESDE REP DOM, LA LEY ES BASTANTE FUERTE....

dario flores miami dijo...

gracias a periodista como usted nosotros los dominicanos ausente nos mantenemos bien informado,por que ya sabemos que los periodicos amarillo-dominicanos,no nos informan , lo contrario nos mal informan,para yo mantenerme aqui bien informado tengo que leer los blogs dominicanos,porque ya sabemos que la mayoria de peiodista estan comprado.