martes, 10 de febrero de 2009

Ademprotel apoya a Milagros y Jochy

Comunicado de prensa
Ademprotel expresa públicamente su solidaridad con dos de nuestros integrantes, Milagros Germán y Jochy Santos, quienes han denunciado presiones para acallar criticas del público en sus programas, relacionados con los premios Casandra, evento para el cual han sido contratados como conductores. Seguir leyendo... Esta asociación entiende que se trata de un precedente inaceptable el de inmiscuirse en los contenidos de programas de radio y televisión, como si la conducción del premio condicionara el derecho a la libre información.

La información es el principal valor de los medios de comunicación y el acceso a ella es un derecho fundamental de cada ciudadano.

Consideramos deplorable que estas presiones provengan de integrantes de ACROARTE, una asociación de comunicadores, que son los primeros que están en el deber de defender la independencia periodística.

Es igualmente lamentable que esta situación pueda afectar una premiación tan popular y tan prestigiosa como la Casandra, que tanto esfuerzo y dedicación ha costado a sus organizadores y patrocinadores.

En consecuencia ADEMPROTEL manifiesta su respaldo a la decisión que puedan tomar nuestros compañeros Milagros Germán y Jochy Santos.

FIRMAS:

Freddy Beras Goico

Huchi Lora

Fernando Hasbun

Jatnna Tavárez

Luz García

Roberto Angel Salcedo

Tania Báez

Miguel Guerrero

Luis Manuel Aguilo

Miralba Ruíz

Roberto Cavada

Carlos Salcedo

Alicia Ortega

Víctor Gómez Casanova

No hay comentarios: