martes, 17 de febrero de 2009

Piden sean corregidas anomalías en Adava

Comunicado
La Junta Directiva de la Alianza de Artistas VisualesDominico-Americanos Inc. (ADAVA) se ha dejado arrastrar hacia la mentira y el engaño. Seguir leyendo... Recientemente, la Junta Directiva de la Alianza de Artistas VisualesDominico-Americanos Inc. (ADAVA) circuló una carta no fechada, titulada“Happy and Prosperous 2009”. En dicha misiva, la Directiva pretende mentirle a la comunidad cuando intenta hacer creer que habla a nombre de unos 58 “miembros” de ADAVA.
La fullería queda articulada cuado dicen “Queremos tomar esta oportunidad, o momento, en nombre de la comunidad de artistas y miembros honorarios de la Alianza de Artistas Visuales Dominico-Americanos (ADAVA), para desearles a todos un próspero y feliz 2009.”

A pesar de los emplazamientos privados y públicos que nosotros hemos hecho al señor Ezequiel Jiménez, presidente de la Junta Directiva, para que sean corregidas las anomalías producto de su método de trabajo caudillista yexcluyente, la Directiva se ha dejado arrastrar hacia la mentira y el engaño. Resulta ofensivo y embustero el que se pretenda insinuar que todas esas 58 personas nombradas en la referida carta son “miembros” de ADAVA.
Resulta aun más patrañoso que mientras el señor Jiménez acusa a algunos denosotros de tener “un largo tiempo que se alejaron de ADAVA”, ahora resucite de los archivos de ADAVA nombres de personas que por años no han participado en las reuniones ni eventos de la entidad. Más aun, algunas de las personas nombradas se han alejado o no han aportado con todo su potencial a ADAVA precisamente debido a la ineficiencia y prepotencia del señor Jiménez. Por tanto, ante semejante complicidad de la Directiva con la fullería y ofensa a la inteligencia de nuestra comunidad, pedimos por este medio la renuncia inmediata de toda la Junta Directiva de ADAVA.
Nuestra comunidad merece más respeto y en estos momentos ADAVA requiere de un liderazgo capaz de serle fiel a la verdad, no a la patraña. De no efectuarse tal renuncia, nosotros convocaremos a una reunión exclusivamente para tales fines y comenzaremos a dar los pasos para rescatar ADAVA. Esta organización necesita urgentemente acciones que incluyan:
1. Elección de una nueva Junta Directiva capaz de eliminar la usurpación de funciones y el caudillismo.
2. Revisión y reforma de los estatutos para adaptarlos a las nuevas circunstancias de ADAVA.
3. Elaboración de un plan de trabajo anual comprehensivo salido del consenso colectivo.
Seguimos comprometidos con todas las peticiones que hicimos anteriormentey nos proponemos actuar para que las mismas sean realizadas. Aquellos miembros que hasta ahora sólo se han quejado sobre los mismos asuntos que hemos planteados, les decimos que ha llegado el momento de actuar. Con nuestras acciones hemos queridos crear la plataforma para que juntos reformemos la metodología caudillista de dirigir que ha afectado a ADAVA. Les urgimos a decidir si continuarán siendo cómplices de el engaño y la arrogancia, o si finalmente asumirán la responsabilidad colectiva de actuar como manda el momento. Creemos que el funcionamiento democrático y transparente de ADAVA debe garantizarse por encima de todas las eventualidades que puedan presentarse, aun durante un proceso de incorporación como el aprobado por la membresía. Solamente la democracia y transparencia, como metodología de trabajo, permitirán que la organización crezca y se fortalezca como institución de estructura colectiva.

Para más información, pueden comunicarse con: Reynaldo GarcíaPantaleón (917) 848-6901-arteilegal@hotmail.com; Héctor Ureña (917)664-6553-hectorurena07@yahoo.com; Ismael Checo(917)318-4818-Artcheco@aol.com; Máximiliano Medina (917) 297-7908 y/oDiógenes Abréu (917) 743-8312.
Atentamente:
Diógenes Abréu –Miembro
Pedro Reyes –Miembro
Rigo PeraltaEx-vicepresidente
Jesús Betances –Ex-vicepresidente
Ana Burgos –Ex-tesorera
Maximiliano Medina –Miembro
Ismael Checo –Miembro
Héctor Ureña –Miembro
Jorge Peña (Chiringo) -Miembro
Carlos Durán –Miembro
Leandro M. Cruz –Miembro
Bolívar Ramos- Ex-tesorero
Leonardo Ilianov –Miembro
Reynaldo García Pantaleón –Ex-secretario general
Ramón Toribio –Miembro
Rafael Gómez Luna –Miembro

No hay comentarios: