lunes, 9 de febrero de 2009

Una manera muy creativa de llamar a la atención

Una vez más, el fundador de Microsoft, Bill Gates, confirma que es un ser humano muy creativo. Su gran fortuna -la cual comparte con los más necesitados- producto de sus importantes inventos, así lo demuestran. Este poderoso hombre ha querido sensibilizar a la humanidad sobre la necesidad de luchar contra la malaria en las naciones más pobres, ¡y mire usted de qué manera!.
AP.- El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates liberó un enjambre de mosquitos en una conferencia especializada de tecnología en California para sensibilizar sobre la malaria, que mata a un millón de personas cada año. Seguir leyendo... "La malaria se contagia a través de los mosquitos", dijo Gates mientras abría un jarro durante su presentación en el salón de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en Long Beach, California (oeste de Estados Unidos), que atrae a zares tecnológicos, políticos y estrellas de Hollywood.

"Traje algunos, los dejaré volar por aquí porque no se justifica que se infecte sólo la gente pobre", dijo, liberando a los insectos. Y esperó cerca de un minuto antes de garantizarle a la audiencia que esos mosquitos estaban libres de malaria.

Gates detalló entonces los enormes avances que se han hecho para combatir la malaria en los países ricos y la necesidad de luchar contra esta mortal enfermedad en las naciones más pobres. "Se ha invertido más dinero en medicinas contra la calvicie que contra la malaria", dijo, desatando las risas de su audiencia. "Bien, la calvicie es una cosa terrible que preocupa a los hombres ricos. Así es como se establecen las prioridades", dijo Gates, cuya fundación Bill y Melinda Gates donó recientemente 168 millones de dólares para combatir este mal.

Gates llamó a una mayor distribución de mosquiteros e informó que una vacuna patrocinada por su fundación comenzará a ser probada en Fase Tres en pocos meses.

Transmitida por un mosquito, la malaria o paludismo afecta actualmente a 3.300 millones de personas en el mundo, es decir la mitad de la población mundial, y causa un millón de muertes por año.

No hay comentarios: