martes, 24 de febrero de 2009

Roberto Ángel: “Megadiva ha sido la película donde he invertido menos dinero”

Exclusivo de EnRedArte
Roberto Ángel Salcedo apuesta al éxito de “Megadiva” y al cine dominicano. No le teme a la piratería, a pesar de que es un mal que en modo alguno afecta al desarrollo del cine en la República Dominicana.

Asegura que en el país las películas criollas son más respaldadas que cualquier otro film, “porque no es cierto que más de 200 mil dominicanos se movilizan a ver una película de Hollywood, pero sí una del patio”.

Entiende que “los dominicanos prefieren ir al cine a disfrutar del aire acondicionado y de una buena película de humor, antes que soportar una tanda de apagones en casa. Las ven hasta dos y tres veces”.

No reveló monto, pero confiesa que “Megadiva ha sido donde he invertido menos dinero, por el tipo de escenario donde rodamos la mayoría de las escenas”.

Seguir leyendo...
Roberto habló con orgullo a esta escríbana del equipo de trabajo que le acompañó en la entrega. Entiende que se debe impulsar el talento local, pero usar como estrategia la inclusión de extranjeros para poder acapar un público más diverso a la hora de llevar a escenarios lejanos el material que con mucho esfuerzo realiza.

No cesa de escribir y ya tiene listo otro guión de una trama que no apela al humor, pero que sólo expondrá “si alguna fundación la financia, para no tener pérdidas, ya que en el país este tipo de entrega no son muy exitosas a nivel de taquillas”.

Megadiva, protagonizada por la venezolana Jessica Grau, refleja la realidad de muchas jóvenes de Latino América, en su afán de obtener bienestar económico de la manera más fácil.

Tiene un mensaje digno de análisis para las nuevas generaciones, que se envuelve entre risas y carcajadas, y que confirma que lo que fácil llega, rápido se va.

No todo el que aparenta ser tu amigo en el fondo lo es, eso lo vemos en Megadivas, que manejó de una manera muy cautelosa, algo que siempre hemos venido denunciando: que muchas muchachas ven los medios de comunicación como una via para obtener bienestar económico.

1 comentario:

josersosa dijo...

Muy oportuno tu post.
Te ratifico todo lo que pienso sobre ti.
jose rafael sosa