martes, 3 de febrero de 2009

Es normal que en sus inicios los ritmos musicales sean rechazados

La mayoría de los géneros musicales han surgido de las entrañas mismas de los pueblos y tienen en común que en sus inicios fueron rechazados por las sociedades elitistas que no le daban cabida a las masas; sin embargo, la cultura popular se impuso y hoy día muchos de esos ritmos identifican a sus países.

El rechazo que ha recibido el merengue de calle o callengue, como prefiero llamarle, es parte de una etapa que debe atravesar y superar, de la misma manera que lo hizo el vals, merengue, la bachata, el blue, gosspell, perico ripiao, rock, vallenato, jazz, country, el tango, entre otros. Seguir leyendo... Los ritmos antes mencionados en sus inicios también fueron marginados y hoy día han cruzado fronteras inimaginables, siendo los géneros musicales que con orgullo identifican a sus países, pero, sus principales y mejores intérpretes están muy lejos de la vulgaridad.

Se hace necesario que los exponentes del callengue le den un nuevo giro al género y le impregnen romanticismo y calidad, para que de una vez por todas rompa con su pobreza lírica, guste a ricos y probres y no merezca ser marginado.

3 comentarios:

Leduardo53 dijo...

Pienso que seria mejor llamarle
Callerengue pues aun asi conserva el sonido basico de Merengue....

Anónimo dijo...

Es mejos llamarle callerengue. merengue es merengue y lo demas son latas tocandoy gritos, aullidos y, bailes atrevidos y bulgares. eso es el merengue de calle. un tipo que se tiene que pintar la cabeza o ponerse una vestimenta, tal payaso, para llamar la atencion del publico JOVEN.
El igual que el regue no aportan nada, solo a los perversos que lo tocan, y se aprovechan de algunos jovenzuelos cabeza hueca que los siguen.
No veo que se le esta exsaltando, como para llevarlo al teatro nacional. que es un ritmo nuevo, pero no es MERENGUE, entiendanlo. no hay ritmo, musica, lirica, letras...nada nada

Unknown dijo...

Que duros andan los muchachos. Es exactamente como la joven lo describe. Los hoy llamado clásicos fueron rechazados. Se les tildaba de 'locos viejos', 'daña música', etc. Es cierto, no hacen lo mejor, pero alentémoslos a que hagan mejor música y mejores letras. Total la base rítmica es ....Merengue.