jueves, 19 de febrero de 2009

Advierten falsas empresas y farmacias operan en R.D. con el narcotráfico internacional

La Fundación ¨Todo es posible¨ advirtió que la nación dominicana estaría siendo utilizada para la creación de empresas fantasmas que sirven al narcotráfico internacional en la compra de materiales químicos utilizados en la fabricación de drogas narcóticas en varios países del mundo.
Seguir leyendo...
De acuerdo con declaraciones publicas de la Fundación es creciente el consumo de drogas narcóticas en el país, principalmente entre los jóvenes. “ Estos datos no son nuestros, están contenidos en el ultimo informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (AICE), organismo adscrito a la ONU quienes advierten sobre el fenómeno “, dijo el presidente de la entidad sin fines de lucro, el líder comunitario Angel Puello.

Puello señaló que este organismo, adscrito a la Organización de Naciones Unidas, hizo la advertencia al rendir su informe anual, en el cual también señala sobre el crecimiento del consumo de drogas narcóticas en varios países de América Latina dentro de los cuales se encuentran México y la Republica Dominicana.

“Las Naciones Unidas advierte que los traficantes utilizan los fracasos en el comercio internacional de productos químicos para obtener las materias primas necesarias para ser utilizadas en los laboratorios de drogas internacionales, lo cual involucra a nuestro país,” indico el dirigente comunitario.

“Según este organismo, se encontraron varios envíos sospechosos a África de una sustancia utilizada para producir drogas como el "éxtasis". Después de la investigación se determino que en última instancia el destino final de los químicos era México, país del cual se exporta una gran cantidad de drogas a los Estados Unidos”.

En el informe anual de esta organización, indica Puello, también se alerto ante el aumento de las farmacias "deshonestas" en Internet, utilizadas para promover el uso de droga entre los grupos vulnerables, especialmente los jóvenes. “Se hace urgente que los padres se detengan y supervisen las actividades de sus hijos en Internet, el uso de las tarjetas de crédito, porque la ONU en sus indagaciones ha detectado que son muchos los jóvenes que entran y compran drogas en falsas farmacias que operan en la red”.

En el informe citado por el presidente de la Fundación Todo Es Posible, se indica que por regiones, el uso de drogas está aumentando en algunos países de América Central y el Caribe, así como en la República Dominicana, país que menciona de forma particular y en el cual advierte que también se observa un aumento de la delincuencia.

No hay comentarios: