jueves, 12 de febrero de 2009

La inflación les obliga a cambiar el papel higiénico por el de los periódicos

La crisis económica mundial ha llevado a ciertos paises a adoptar fuertes medidas para paliar la difícil situación que les afecta.

En Costa Rica 14 funcionarios públicos renunciaron de sus cargos debido a que comieron manjares mientras hablaban de la pobreza durante un almuerzo que incluyó paté francés, trufas blancas, hongos italianos, champán y vinos de 60 dólares la botella. El caso derivó en escándalo político, ya que el presidente Óscar Arias había llamado a los costarricenses a apretarse el cinturón para encarar la crisis económica. El responsable del ameno encuentro tuvo que pagar de su propio bolsillo la cuenta.

Pero las medidas más extremas han sido tomadas en la República de Zimbabwe, al sur del continente africano, quienes han cambiado el papel higiénico por el de los periódicos o diarios. Seguir leyendo... El catastrófico panorama se desprende de un índice de inflación del 8 mil por ciento registrado durante los últimos años, que ha obligado a los ciudadanos a abandonar desodorantes -su uso disminuyó en un 37 por ciento este año- y jabones -con una rebaja en la demanda cercana al 56 por ciento si se compara con el año precedente.

Una encuesta determinó que el consumo de diarios aumentó y no precisamente por el interés de los ciudadanos leer las noticias, sino por el bajo precio que les permite usarlo en el baño.

Por este motivo “los analistas políticos aseguran que algo huele mal en Zimbabwe y mientras algunos creen que se refiere al aroma de la población, para los entendidos se trata del olor rancio de un gobierno en crisis”.

No hay comentarios: