lunes, 16 de febrero de 2009

No quieren dar paso al relevo generacional y temen ser sustituidos

En el mundo farandulero local existen personas que se creen dueños de las instituciones, que las secuestran y que no le dan paso al relevo generacional. Temen ser sustituidos y le ponen todas las trabas a los nóveles comunicadores y periodistas, que como ellos en sus inicios, buscan ganarse un espacio.

Su mezquina actitud no es más que un reflejo de la mediocridad y amargura que les embarga. A pesar de sus actos, quieren ser respetados y comportarse como líderes, simplemente por ser de “la vieja guardia” ¡y hasta de la nueva!. Se les olvida que el respeto se gana y el liderazgo no se impone.

Algunos y algunas tienen mala memoria y llaman a los miembros de la nueva generación de periodistas y comunicadores ¨la muchachita esa¨ o ¨el muchachito aquel¨, de una manera despectiva e irrespetuosa. Si se revela o expresa como esta escríbana, le fichan y no le permiten ser miembros de algunas instituciones y círculos, aunque llene los requisitos y cuente con un gran potencial.

Les duele que hay muchos periodistas y comunicadores que con corta edad han logrado en base al trabajo, esfuerzo y talento lo que ellos nunca pudieron conseguir, precisamente por su mala fe.

6 comentarios:

josersosa dijo...

María... El deber de quienes pertenecemos a las generaciones que van ya de paso, es apoyar y dar respaldo a quienes llegan, tal y como fuimos apoyados nosotros al llegar. Tienes mucha razón.
Noto que es mucha la calidad profesional emergente que llega.
jrs

Anónimo dijo...

Apreciada Amiga
No te preocupes por el que diran, solo continua haciendo tu trabajo con fortaleza y disciplina, lo demas llegará a su debido tiempo. Hay buenos comunicadores en el camino tu eres una muestra de eso.

Aplicate el principio de Lilis "yo no me preocupo, me ocupo"

Afectos

Bolivar Balcacer

Anónimo dijo...

Esto no solo pasa en las farándulas O medios de comunicación...

Ya este es un problema cultural que viene desde la era de los CADENUSES...

enxclusiva.blogspot.com dijo...

Maria...No creo que sean los viejos los que no se quieran dejar sustituir....lo que acontece es que muchos de los nuevos no tienen por el momento la capacidad, credibilidad y tiempo para hacerlo...en tu caso es diferente, estas madurando a buen ritmo y estas haciendo el trabajo...

Miguel Angel Herrera

Anónimo dijo...

Si tienes muchas razones as dado en el clavo y es que los viejos caudillos del periodismo no se dan cuenta que su trabajo va quedando atras como la misma edad de ellos,algunos que son de buena fe y tratan de seguir el ritmo de la tecnologia pueden salvarse.ejemplos carlos batista,miguel a. herrera,joseph caceres y muchos mas

Indhira Navarro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo colega, es muy difícil para nosotros/as la nueva generación de periodistas, escalar y poder lograr nuestros objetivos como la futura descendencia de comunicadores, y mas aun si nos ponen tantas travas y nos minimizan como si fuéramos inferiores a ellos. Y no me malinterpretes respeto mucho a nuestro maestros, pero al igual que ellos nosotros también podemos dar la talla y demostrarles lo que podemos hacer.


Quiero decirte que me gusta mucho el trabajo que haces.