miércoles, 18 de febrero de 2009

Detengamos el clientelismo haciendo una excepción

Como ciudadanos sensatos no podemos permitir que la cultura clientelista del “dame lo mio” que han fomentado los distintos partidos de nuestro país para conseguir votos, y a la que están acostumbrados algunos ciudadanos, siga acrecentándose. Dar dinero a ciertos oportunistas que diambulan por las calles, los cuales aprovechan la nobleza de otros para mantener sus vicios, es un elemento que seguirá permitiendo que la República Dominicana continue sumida en el subdesarrollo y el caos. Seguir leyendo... Los tantos trucos creados para estafar a la gente han hecho que los dominicanos perdamos la sensibilidad. Se ha dado el caso de gente que ha sido atracada justo en el momento de sacar su billetera o abrir su bolso para brindar algún aporte ante una solicitud.

El que necesite de alguna ayuda humanitaria debe acercarse a una entidad o persona dedicada a tales fines. Si no hay quienes den, tampoco habrán quienes pidan.

La única excepción que se puede hacer es en el caso de los envejecientes, los cuales, por la edad, son rechazados por el mercado laboral y no tienen mecanismo de subsistencia.

No hay comentarios: